Información útil

Estimadxs colegas,
Reciban de antemano una cordial Bienvenida a la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de este mensaje es brindarles alguna información de utilidad para que puedan tener una armoniosa estadía en nuestro país.
SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD TOTALMENTE LIBRE y GRATUITA.
SEDES:
El Congreso tiene como sede central la Biblioteca Nacional de la República Argentina, que es la biblioteca más importante de nuestro país, dirigida por uno de los intelectuales más destacados y queridos por nosotrxs, el Dr. Horacio Gonzalez. Se encuentra ubicada en el barrio porteño de Recoleta muy próxima a varios sitios de interés: el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), uno de los principales museos de Latinoamérica que reúne el más importante patrimonio artístico. Allí podrán visitar la maravillosa Muestra “Seducción fatal. Imaginarios eróticos del siglo XIX”, curada por la Dra. Laura Malosetti Costa (UNSAM). http://www.mnba.gob.ar/…/la-seduccion-fatal.-imaginarios-er…. La Dra. Costa presentará su conferencia sobre la Muestra en el Congreso (Jueves 11 de diciembre a las 11 hs en BN, Sala Borges).
El Festival de Cine del Congreso, dirigido por Claudia Ferman (Richmond University & Lasa Film). Pueden descargar el Programa en:http://www.clacso.org.ar/…/Festival_de…/Festival_de_cine.pdf
se llevará a cabo en el Museo del libro y de la lengua, junto a la Biblioteca Nacional, lugar donde podrán visitar la Muestra de Luca Prodan: “Luca: El Sonido y La Furia”, http://www.bn.gov.ar/evento/luca-el-sonido-y-la-furia-1.
En la misma manzana se encuentra ubicado el Instituto Juan D. Perón (http://www.jdperon.gov.ar/), sobre la calle Austria, en el cual trabajarán algunas de las Mesas Temáticas y se presentarán algunas publicaciones.
Dada la capacidad colmada de las salas, dispondremos de las aulas del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (IDAES/UNSAM), sito en el barrio de Congreso, en Calle Paraná 145, 5º piso. http://www.idaes.edu.ar/
Los 3 días en el horario de 15 a 19.30 hs funcionarán algunas Mesas Temáticas que serán indicadas por lxs Coordinadorxs de las Mesas mediante e-mail. El IDAES/UNSAM se encuentra a 2.8 km de la Biblioteca Nacional. Son 20 minutos en transporte público, dependiendo de las horas pico del tránsito entre las 9 y 12 y las 17 y 20 horas. A pocas cuadras de la UNSAM, se encuentra la famosa Avenida Corrientes, reconocida por las numerosas Librerías de nuevos y usados, y por ser el eje de la vida nocturna y bohemia de la Ciudad de Buenos Aires. En sus bares y teatros se acuñó el tango, y claro, pueden disfrutar de comprar libros o ir al teatro.
ACREDITACIONES
El primer día del Congreso, Martes 9 de diciembre a las 9 hs. en la Biblioteca Nacional, Sala Borges, 4 asistentes de nuestro equipo estarán acreditando durante todo el día. Es muy importante que TODXS lxs asistentes se acrediten (como expositorxs o panelistas) y dejen su dirección de correo para poder enviarles los certificados por e-mail. Les rogamos puntualidad.
ACTO DE APERTURA:
10 hs. Sala J. L. Borges (Biblioteca Nacional)
11 hs. Conferencia Inaugural.
CERTIFICADOS
Los certificados se enviarán por e-mail. Quienes necesiten firma original por favor traer la impresión el primer día y contactarse con el Equipo para solicitar la firma el último día.
PUBLICACIÓN DE LAS PONENCIAS
Las ponencias AUTORIZADAS por sus autores/as serán publicadas en la página web del Congreso, con su ISBN, luego de receso de verano. Quienes no deseen hacerlo por favor comunicarlo a lxs coordinadorxs de Mesa.
ALMUERZO
La BN dispone de un restaurant y cafetería, “El lector”, donde podrán almorzar o degustar un rico café. El Instituto Juan. D. Perón también dispone de Cafetería.
En Recoleta hay una gran variedad de cafeterías, restaurantes, bares, librerías y centros comerciales.
CLIMA
Es importante que tomen en cuenta que estamos finalizando la primavera y por comenzar el verano. El tiempo está inestable, con temperaturas altas y algunas lluvias. La temperatura durante el día es cálida, entre 25 y 27 grados centígrados, y pero puede cambiar así que que necesitarán traer un abrigo ligero, paraguas o impermeable.
HOTELES
La organización del Congreso se ha puesto en contacto con el hotel que nos ofreció tarifas más bajas para los participantes del Congreso: el Hotel Ibis Congreso, hay que hacer la reservación anunciando que se va al evento: Congreso de Estudios Poscoloniales.
MONEDA
La moneda local es el peso argentino. Las tarjetas de crédito se aceptan en prácticamente todos los lugares y hay cajeros automáticos disponibles en las cercanías de la BN.
Cualquier consulta escribanos a la dirección del Congreso: 
congresoestudiosposcoloniales@gmail.com
Buen viaje y lxs esperamos muy pronto!
EQUIPO ORGANIZADOR
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s